Banús No. 4 Local A

Residencial Banús, Insurgentes, CP 83106. Hermosillo, Sonora, México.

662 211 0007

Horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:30 p.m. y de 4:00 pm a 8:00 pm.

Tratamiento exitoso del linfoma en adultos mayores
Artículo publicado en el Journal of Geriatric Oncology, sobre un estudio del grupo de estudio latinoamericano de trastornos linfoproliferativos (GELL).

En este estudio retrospectivo internacional, en el que participó el Dr Luis Mario Villela, que para nuestro orgullo es uno de los especialistas de ONCOGEN, se reportan los resultados del tratamiento, en la vida real, de los enfermos de Linfoma de linfocitos B difuso de células grandes mayores de 80 años en América Latina. El estudio es importante porque no se tenían datos reportados para este grupo de edad en nuestra región.

Es interesante conocer que los tratamientos que estos pacientes de edad avanzada reciben en la vida real son iguales que quienes sufren de la misma enfermedad pero son de menor edad en la tercera parte de los casos. El 91% de ellos recibió el anticuerpo monoclonal rituximab como parte del tratamiento, lo que resulta en un porcentaje de respuesta decididamente mayor que en los pacientes en los que no se usó este medicamento. El 46% de los pacientes estudiados estaban vivos a 5 años de iniciado su tratamiento.

El no terminar el tratamiento planeado o tener complicaciones que requirieron hospitalización fueron factores que influyeron negativamente en los resultados de esos pacientes.

La conclusión del estudio es que en nuestros países los pacientes mayores de 80 años con linfoma difuso de linfocitos B de células grandes tienen los mismos resultados del tratamiento que los que tienen en países de otras regiones del mundo.

MÁS
ARTÍCULOS