Por lo general, sugerimos que acudan a su tratamiento preparados mentalmente a estar un par de horas en la sala de tratamiento. Lo más seguro es que se le administren medicamentos en la vena, así que lleve manga corta o que pueda “remangarse” fácilmente. Si a usted se le ha colocado un dispositivo de acceso venoso permanente (Tipo Port-A-Cath), lleve ropa que permita el acceso al puerto del mismo.
Alimentos
No es necesario ir en ayunas. Es más, recomendamos haber tomado su alimento previo normalmente. Si acaso, más ligero que de costumbre. Si debido al horario o a el tiempo que estará en la sala de tratamiento le llegará la hora de tomar algún alimento, procure llevar algo que no tenga que calentarse y que no despide ningún olor, por su beneficio y también por lo de los otros enfermos que estarán en la sala.
Si usted va a recibir cisplatino, lo más probable es que amerite haber tomado por lo menos un litro de líquido en el transcurso de un par de horas antes. Pero seguramente se lo habremos indicado antes de pasarlo (la) a tratamiento.
Cómo entretenerse
Como va a estar un par de horas en la sala de tratamiento, es probable que esté preguntándose cómo la va a pasar. La mayor parte de las veces habrá otras personas que también estarán recibiendo tratamiento. Casi siempre intercambian experiencias y se dan ánimo. Cuando no hay otras personas, o si así lo desea, podrá mirar la pantalla que tenemos en la que pasamos videos o fotografías relajantes.
Algunas personas llevan algún libro. Ahora la gente puede llevar sus dispositivos personales de reproducción de música y video. Hay quien lleva su laptop. Tenemos acceso “wi-fi” a internet. Pregunte por la contraseña.